IV Torneo de Debate Preuniversitario

El Torneo de Debate Preuniversitario es una competición organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Jaén a través del Aula de Debate y del Programa Hypatia, en la que podrán participar los centros de toda la provincia de Jaén. Se celebrará el día 22 de diciembre de 2023 en el Campus de Jaén.

El objetivo del torneo es ayudar al alumnado a desarrollar sus habilidades comunicativas e investigadoras, fomentar el debate como herramienta para el diálogo, el consenso y la búsqueda de la verdad y, en la misma medida, establecer un espacio donde poner en práctica todo ello, siempre tratando de crear un clima de convivencia entre todos los participantes. Con el debate se fomenta el pensamiento crítico, se mejora la oratoria y todas las técnicas de comunicación verbal y no verbal, así como la improvisación, teatralidad, imagen y técnicas de expresión en público.

El plazo de preinscripción se abrirá el día 5 al 15 de octubre de 2023. Tras esta fecha, dependiendo del número de centros que se hayan preinscrito, se realizará una selección. Para ello, el profesorado responsable de cada Centro debe rellenar el siguiente formulario:

La pregunta del IV Torneo de Debate Preuniversitario de la Universidad de Jaén será:

¿Está el avance social dejando de lado a las personas mayores?

Cartel IV Torneo Preuniversitario de Debate Académico

El IV Torneo de Debate Preuniversitario se desarrollará en el Campus de las Lagunillas el día 22 de diciembre de 2023. El reglamento del Torneo y la organización de la jornada se pueden consultar en el apartado Documentos Relacionados.