III "AGUINALDO DE JAÉN"

14/12/2021

La Tuna Universitaria de Distrito de Jaén organiza por tercer año consecutivo este acto, que pretende recuperar y potenciar una tradición navideña arraigada en Jaén y acercarla al público de todas las edades, haciendo especial hincapié en los estudiantes universitarios.

La cita este año será el sábado 18 de diciembre. Mientras que por la mañana se realizará un taller de instrumentos caseros con materiales reciclados, dirigido a niños, el núcleo de la actividad dará comienzo en la calle Roldán y Marín a las 18:30, donde se reunirán los participantes e iniciarán la ruta que les llevará por distintas calles del centro y del casco histórico de la capital jiennense. El final será a las 21:00 en la calle Duque, uno de los rincones con mejores vistas del Jaén antiguo.

Se trata de un recorrido que se realizará cantando villancicos y compartiendo los dulces y bebidas típicos que los asistentes traigan, así como los obsequios que se consigan en las distintas paradas que se harán. Una ocasión diferente y divertida para asistir con amigos, conocer gente, compartir buenos momentos y disfrutar de las fiestas navideñas.