Explora-IES

Presentación

¿En qué consiste Explora-IES?

La Universidad de Jaén, junto con la Delegación Territorial de Educación, trata de estimular con este Proyecto la curiosidad y creatividad de alumnado de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) a través del estudio y la investigación, implementando una atención específica de apoyo educativo.

Explora-IES, afronta el diseño e impulso  de acciones para la atención del alumnado de altas capacidades y/o resultados académicos sobresalientes de niveles educativos no universitarios. El objetivo es proporcionar oportunidades y crear ambientes enriquecedores para que este alumnado pueda desarrollar plenamente su potencial en un contexto inclusivo.

Explora-IES se concreta en la oferta de pequeños proyectos de investigación adaptados a alumnado de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato, relacionados con las líneas de investigación que esté desarrollando el profesorado de la UJA. En este sentido, la presente propuesta viene a sustituir la anterior experiencia Science-IES.

Pensamos que esta actividad representa una buena oportunidad para dar a conocer a los Institutos de Enseñanza Secundaria de Jaén y su provincia (profesorado y alumnado), el gran valor de nuestro profesorado, a través de su excelente labor docente e investigadora.

 

Proyectos Curso 2018/19

En el siguiente enlace podrás encontrar el listado de Proyectos propuestos desde la UJA para el Programa: