III Torneo de Debate Preuniversitario

El Torneo de Debate Preuniversitario es una competición organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén a través del Aula de Debate y del Programa Hypatia para la atención a alumnado de altas capacidades, en la que podrán participar los centros de toda la provincia de Jaén.

El objetivo del torneo es ayudar al alumnado a desarrollar sus habilidades comunicativas e investigadoras, fomentar el debate como herramienta para el diálogo, el consenso y la búsqueda de la verdad y, en la misma medida, establecer un espacio donde poner en práctica todo ello, siempre tratando de crear un clima de convivencia entre todos los participantes. Con el debate se fomenta el pensamiento crítico, se mejora la oratoria y todas las técnicas de comunicación verbal y no verbal, así como la improvisación, teatralidad, imagen y técnicas de expresión en público.

En este enlace, encontraréis la explicación a la pregunta.

El plazo de inscripción se abrirá el día 5 de febrero hasta el 24 de febrero de 2020. Tras esta fecha, dependiendo del número de centros que se hayan inscrito, se realizará una selección.

La pregunta del III Torneo de Debate Preuniversitario de la Universidad de Jaén se hará pública al menos con 30 días de antelación a la fecha de realización del mismo, se hará pública y se comunicará directamente a los equipos inscritos.

El III Torneo de Debate Preuniversitario se desarrollará en el Campus de las Lagunillas durante los días 1 y 2 de abril de 2020.