Invitación a participar en una investigación sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior

29/04/2024

La Universidad de Jaén participa activamente en el grupo de trabajo REDU-IA. En el marco de la última Asamblea General de REDU (Red estatal de docencia universitaria) se presentó el Grupo de Interés Especial (SIG por sus siglas en inglés) sobre Inteligencia Artificial y Educación Superior (IAyES) cuyo objetivo es impulsar el debate, la investigación y la colaboración en torno al impacto de la IA en el ámbito educativo.

Para comprender mejor las necesidades y expectativas de la comunidad docente en relación con la IA, estamos realizando un estudio sobre las percepciones, actitudes, expectativas y necesidades de la comunidad docente universitaria en general.

Su participación en este estudio es de gran valor para la comunidad educativa. Sus respuestas nos ayudarán a:

• Identificar las necesidades y preocupaciones de los docentes universitarios en relación con la IA.
  • Formular recomendaciones para la implementación efectiva de la IA en el ámbito universitario.
  • Desarrollar estrategias de formación y apoyo para los docentes que deseen utilizar la IA en sus clases.

Este cuestionario es anónimo y el tratamiento de los datos personales se realizará de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679. Contestar este cuestionario no le llevará más de 5 minutos. Para acceder haga clic en el siguiente enlace: cuestionario

El plazo para completar los cuestionarios finaliza el próximo jueves, 2 de mayo de 2024.

Agradecemos de antemano su tiempo y colaboración.