VII Edición Día de las Universidades Saludables

07/10/2021 - 10:00

El Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio, en colaboración con la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS) celebra, por séptimo año consecutivo, el Día de las Universidades Saludables. Este día, que nació para conmemorar la Declaración de Pamplona en el año 2009, pretende visibilizar el trabajo que hacen conjuntamente las universidades de la red para integrar la promoción de la salud en el ámbito educativo.

El próximo jueves 7 de octubre, la Universidad de Jaén celebra la VII Edición del Día de las Universidades Saludables bajo el lema "Conéctate y vive tu salud. Las universidades saludables, más cerca". Con esta celebración, la UJA pone en práctica varias acciones del Plan Director de Universidad Saludable de la UJA 2021-2023, dirigidas a conseguir los objetivos concretos de propiciar un entorno universitario saludable y de promover una actitud positiva hacia la salud y el bienestar.

Los actos que se realizarán son:

• Reparto de fruta de temporada en los Campus de Jaén y Linares. Se realizará un reparto de fruta ecológica procedente de pequeñas huertas y granjas ecológicas de nuestro entorno, que irá acompañado de una breve descripción de las características y propiedades nutricionales de las frutas elegidas, así como de su procedencia. Esta medida se pone en marcha como parte de una campaña dirigida a concienciar y promover una alimentación saludable y sostenible en la Comunidad Universitaria. El reparto se realizará en horario de mañana y tarde en Jaén (frente al edificio B4, a las 10:30 y a las 17:30) y en horario de mañana en Linares (frente al edificio de Asuntos Generales, a las 10:30).
  • Donación de sangre por parte de la comunidad universitaria en los Campus de Jaén y Linares. Esta medida se pone en marcha como parte de varias jornadas de extracción de sangre que se van a realizar, en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre de Jaén y el Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén. El objetivo es captar donantes nuevos, fidelizar a las personas que ya dan sangre de forma habitual y establecer una estrategia conjunta para dar visibilidad a la donación de sangre como medio de salvar vidas. Se llevará a cabo en la planta baja del Edificio B4 del Campus de Jaén en horario de 9 a 14 horas y en el edificio de Asuntos Generales de Linares a la misma hora. Todas aquellas personas que realicen su donación este día recibirán una pieza de fruta de temporada.
  • Conferencia on-line titulada “Alimentación y sostenibilidad: ¿Por qué la dietética puede ser clave combatiendo el cambio climático? Será impartida por Aitor Sánchez, en horario de 18:30 a 20:30. Requiere inscripción previa en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZcpfuGqqjkvHNxWKYPLCWBxEturDPZKMSQY