Día Mundial sin Tabaco

31/05/2021

El Director General de la OMS afirmaba que el tabaquismo mata a 8 millones de personas al año. Según esta organización, alrededor de 780 millones de personas en el mundo fuman y afirman querer dejarlo, pero la realidad es que sólo el 30% de estas personas pueden acceder a medios que les ayuden a conseguir este objetivo.

Es por ello, que la OMS inició el año pasado la campaña para el Día Mundial sin Tabaco, con el objetivo de ayudar a más de 100 millones de personas a dejar de fumar a través de la creación de entornos más saludables. Hoy, efeméride del Día Mundial sin Tabaco, la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS), propone la difusión de un mensaje saludable que tiene como objetivo concienciar, informar y sensibilizar a la población sobre los efectos del consumo del tabaco y de la exposición pasiva al humo.

Esta campaña, bajo el lema “Comprométete a dejarlo. Atrévete a romper con el tabaco”, anima a la población afectada a alejarse del consumo de tabaco para ganar en salud y mantener nuestros pulmones libres de humo.

Puede seguir también dicha campaña a través de nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Twiter