Planificación y Dirección Estratégica

Las funciones fundamentales del Área de Planificación Estratégica son el impulso, la coordinación y la evaluación del Sistema de Dirección Estratégica de la Universidad de Jaén. Este sistema está integrado por diferentes instrumentos que persiguen que las distintas unidades y órganos de gobierno trabajen de forma coordinada y alineada para el avance continuo de nuestra Universidad en los distintos ámbitos de su actuación.

El Sistema de Dirección Estratégica está integrado por cuatro instrumentos fundamentales: Plan Estratégico de la Universidad; Despliegue del Plan a las Unidades Administrativas; Contrato Programa con Centros y Contrato Programa con Departamentos. Durante la fase de diseño del II Plan Estratégico de la Universidad, fueron elemntos claves el Comité Técnico, el Comité Director del Plan Estratégico y los Grupos de Trabajo. Una vez elaborado el Plan Estratégico, es el Comité Director del Plan Estratégico, como Comisión delegada del Consejo de Gobierno, el encargado de la supervisión del desarrollo del Plan Estratégico.

En el ámbito de los Contratos Programas, se  coordina la fijación de objetivos y la elaboración de la memoria de resultados del Contrato Programa que la Universidad de Jaén suscribe anualmente con la Junta de Andalucía. Con respecto a los Contratos Programas con Centros y Departamentos, se realiza la definición de los modelos que permitan que los esfuerzos y recursos de estas unidades se complementen con los objetivos institucionales de la Universidad de Jaén. Igualmente, se coordina la fase de evaluación de estos contratos programas.