Concentración Plataforma Ciudadana en Defensa de la UJA

30/11/2022 - 11:30
Fecha de fin
30/11/2022 - 12:00

La Plataforma ciudadana en defensa de la UJA, convoca una concentración silenciosa para mañana miércoles 30 de noviembre a las 11:30, en el Campus de Jaén, delante del aulario B-4 .

A pesar de los anuncios optimistas realizados por el actual Rector, en relación con la financiación extra que la UJA va a recibir para este año 2022, la situación financiera de la Universidad de Jaén sigue siendo preocupante; se desconoce cuál va a ser el nuevo modelo, o como se van a solventar los desequilibrios existentes entre universidades; del mismo modo que preocupa quién va a representar a la UJA en una negociación que va a coincidir con el proceso electoral de elección de Rector, es decir con un equipo de gobierno en funciones.

Llevamos varios años sufriendo unos recortes en la financiación, que no han sido justificables, y que de ningún modo hemos recuperado ni recuperaremos, a la vista de las actuaciones que ha llevado a cabo hasta el momento la Junta de Andalucía. Nuestro futuro como Universidad competente, aunque sea pequeña, es incierto y por ello se justifica que esta plataforma se mantenga activa y vigilante.

cartel convocatoria