06/10/2023
Ayer, 5 de octubre, los sindicatos integrantes de las Mesas de Negociación, recibieron una convocatoria de reunión para el día 21 de noviembre. Hasta el momento solo se ha recibido para la Mesa sectorial del PTGAS, aunque estamos a la espera de recibir también la convocatoria de Mesa sectorial del PDI.
En relación con la Mesa del PTGAS, el orden del día es el siguiente:
Punto Único: Impulso del acuerdo sobre la evaluación del desempeño.
En paralelo y ante la actitud que la Junta viene manteniendo desde el principio, retrasando con pretextos y/o excusas la negociación, y por tanto la adopción de ningún acuerdo, los sindicatos
UGT y CCOO plantearon la realización de una serie de movilizaciones para los próximos meses en todas las Universidades Públicas Andaluzas, para hacer visible el hartazgo de las plantillas, tanto del PDI como del PTGAS.
Desafortunadamente, la realidad se impone, y el ninguneo continúa. Se nos entretuvo durante el primer semestre de las negociaciones, con que era necesario que el Modelo de Financiación de las Universidades estuviera aprobado, para poder financiar cualquier acuerdo, pero una vez que esto ha ocurrido, la actitud sigue siendo la misma.
En la escueta convocatoria recibida, no se hace mención alguna a:
El 50%, ni a los atrasos, ni a la Carrera Horizontal. A NADA DE NADA.
Suponemos que, con esta convocatoria quieren paralizar cualquier tipo de protesta que se pudiera realizar; pero NUESTRAS REIVINDICACIONES CONTINÚAN SIENDO LAS MISMAS; por tanto,
No vamos a descartar las movilizaciones necesarias para hacer llegar a la Junta nuestro descontento y malestar.
ULTIMA HORA
Se convoca la Mesa Sectorial del PDI para el mismo día 21 de noviembre con los siguientes puntos del orden del día:
- Punto primero: Convocatoria de los complementos autonómicos: cobertura económica y negociación en los términos previstos por el artículo 87 de la Ley LO 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario.
- Punto segundo: Informe sobre la previsión de nuevas figuras del PDI.