UGT Y CCOO ANUNCIAN UNA CAMPAÑA DE MOVILIZACIONES EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZA

04/10/2023

LOS SINDICATOS CCOO y UGT ANUNCIAN UNA CAMPAÑA DE MOVILIZACIONES PARA EXIGIR A LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y A LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS QUE, TRAS LA APROBACIÓN DEL NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN UNIVERSITARIA, SE APLIQUEN DE INMEDIATO LOS ACUERDOS DE PLANTILLA PENDIENTES DESDE HACE 5 AÑOS

CCOO y UGT, anuncian una campaña de movilizaciones (paros, asambleas, concentraciones, etc.) después de 9 meses de negociación, sin resultados, y después de la paralización unilateral de la negociación por parte de la Consejería.

Exigen que, una vez aprobado el nuevo modelo de financiación, se desarrollen y apliquen los acuerdos sobre Complementos Autonómicos y de Carrera Horizontal que afectan, a las 40.000 personas de las plantillas tanto de profesorado, como del personal técnico, de gestión y de administración y servicios de las universidades andaluzas.

EN LOS ÚLTIMOS 5 cinco años de gobierno, la Junta de Andalucía no ha alcanzado ningún acuerdo en materia de personal en las Universidades Públicas de Andalucía. Por el contrario, está aplicando una estrategia de deterioro y desgaste del sistema universitario público, con medidas regresivas que están afectando a la pérdida de poder adquisitivo y al envejecimiento progresivo de las plantillas.

EXIGIMOS:

1.- Acuerdo sobre una convocatoria anual de complementos autonómicos para todo el Personal Docente e Investigador en línea con la última realizada en 2018.

2.- Aplicación inmediata del complemento sobre Evaluación del Desempeño con el pago completo del quinto tramo desde 2023 y abono de los atrasos.

3.- Desarrollo de la Carrera Horizontal en aplicación de la Ley de Función Pública de Andalucía para el Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios.

4.- Adecuación y armonización del sistema andaluz de universidades a la LOSU.

LAS ORGANIZACIONES SINDICALES UNIVERSITARIAS CCOO Y UGT CONVOCARÁN UNA SERIE DE MOVILIZACIONES PARA TODO EL PERSONAL DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS SI NO SE CIERRAN LOS ACUERDOS CORRESPONDIENTES EN LAS MESAS PARA DAR CUMPLIMIENTO A LOS PACTOS FIRMADOS EN 2018 Y PENDIENTES DE APLICACIÓN.