Programa Universitario de Mayores (curso académico 2020/21)

El Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén (curso 2020/21) se impartirá a través de seminarios virtuales de manera sincrónica de enero a junio, en diez sesiones de una hora y en días alternos, lunes o miércoles, martes o jueves.

El período de matrícula será del 1 al 21 de diciembre, de manera exclusivamente online. El alumno recibirá una carta de pago en su correo electrónico que deberá abonar en cualquier sucursal de la Caja Rural de Jaén para que su matrícula quede formalizada. En caso de no pagar en plazo, decaerá el derecho de la reserva de la misma.

Existen dos modalidades de matrícula:

MODALIDAD A: Matrícula de un itinerario, cuyo precio será de 28€ o 21€ dependiendo del número de seminarios que contenga, más un seguro obligatorio escolar (10,52€) para aquel alumnado que no se haya matriculado en el primer cuatrimestre. Todos los itinerarios están compuestos de 4 o 3 asignaturas, salvo el itinerario 10 (Formación complementaria) "Taller de Teatro", que consta de 2 asignaturas, cuyo precio es de 14€ más seguro obligario escolar (10,52€), en caso de no haberse matriculado en el primer cuatrimestre.

Como máximo, un alumno podrá matricularse de dos itinerarios completos.

Ir al formulario de matrícula de itinerario (operativo a partir del día 1 de diciembre)

MODALIDAD B: Matrícula de seminarios sueltos. El precio de cada asignatura es de 10€ más el pago de un seguro obligatorio escolar (10,52€), en caso de no haber estado matriculado en el primer cuatrimestre.

El alumno deberá matricularse de al menos dos asignaturas sueltas.

Ir al formulario de matrícula de seminarios sueltos (operativo a partir del día 1 de diciembre)

El alumno que se matricule en un itinerario completo tendrá prioridad para seleccionar, en relación con el alumnado que curse seminarios sueltos. Además, tendrá preferencia para matricularse en la programación del segundo cuatrimestre.

Las plazas son limitadas, por lo que se establece un riguroso orden de prioridad por fecha de entrada de matrículación. Una vez seleccionado un itinerario, no se podrá modificar, por lo que es importante seleccionar la opción deseada. En caso de no ser admitido el itinerario seleccionado, se le comunicará por correo electrónico para que que seleccione otro en el que queden plazas vacantes.

Itinerarios del curso académico 2020/21. Segundo cuatrimestre

Itinerario 1: Arte (máximo 50 alumnos). Horario de 18:30 a 19:30 horas. Lunes y miércoles.

Consultar cronograma Itineario 1.

Itinerario 2: Historia y Cultura (máximo 50 alumnos) Horario de 18:30 a 19:30 horas. Martes y jueves.

Consultar cronograma Itineario 2.

Itinerario 3: Lengua y Literatura (máximo 50 alumnos) Horario de 17:30 a 18:30 horas. Lunes y miércoles.

Consultar cronograma Itineario 3.

Itinerario 4: Derecho (máximo 50 alumnos) Horario de 16:30 a 17:30 horas. Lunes y miércoles.

Consultar cronograma Itineario 4.

Itinerario 5: Filosofía, Política y Economía (máximo 50 alumnos) Horario de 17:30 a 18:30 horas. Martes y jueves.

Consultar cronograma Itineario 5.

Itinerario 6: Biología y alimentación (máximo 50 alumnos) Horario de 18:30 a 19:30 horas. Lunes y miércoles.

Consultar cronograma Itineario 6.

Itinerario 7: Astronomía, Geología y Medio Ambiente (máximo 50 alumnos) Horario de 19:30 a 20:30 horas. Martes y jueves.

Consultar cronograma Itineario 7.

Itinerario 8: Salud (máximo 50 alumnos) Horario de 19:30 a 20:30 horas. Lunes y miércoles.

Consultar cronograma Itineario 8.

• Calidad de vida y envejecimiento [Consultar contenido]
  • La felicidad existe, pero no es como tú te crees: acciones para ser feliz [Consultar contenido]
  • Recomendaciones para la realización de actividad física en personas mayores: un pasaporte para tu salud [Consultar contenido]
  • Promoción de la salud y calidad de vida en personas mayores [Consultar contenido]

Itinerario 9: Tecnología e Informática (máximo 25 alumnos) Horario de 16:30 a 17:30 horas. Martes y jueves.

Consultar cronograma Itineario 9.

Itinerario 10 (Formación complementaria): Taller de Teatro (máximo 30 alumnos) Horario de 17:30 a 18:30 horas.

Consultar cronograma Itineario 10.

• Taller de Teatro III [Consultar contenido]
  • Taller de Teatro IV [Consultar contenido]

Incompatibilidad de itinerarios, en caso de matricularse de dos.

Itinerario 1 y 6: coincidentes en fecha y horario.

Itinerario 3 y 10: coincidentes en fecha y horario.

Consultar guía académica para el segundo cuatrimestre (2020/21)