Programa Universitario de Mayores (curso académico 2020/21)

El Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén (curso 2020/21) se impartirá a través de seminarios virtuales de manera sincrónica de septiembre a diciembre, en diez sesiones de una hora y en días consecutivos, de lunes a jueves.

El período de matrícula será del 1 al 21 de septiembre, de manera exclusivamente online. El alumno recibirá una carta de pago en su correo electrónico que deberá abonar en cualquier sucursal de la Caja Rural de Jaén para que su matrícula quede formalizada. En caso de no pagar en plazo, decaerá el derecho de la reserva de la misma.

Existen dos modalidades de matrícula:

MODALIDAD A: Matrícula de 1 itinerario, cuyo precio será de 21€ más un seguro obligatorio escolar (10,52€). Todos los itinerarios están compuestos de 3 asignaturas, salvo el itinerario 5 "Sociología" y el itinerario 10 (Formación complementaria) "Taller de Teatro", que consta de 2 asignaturas, cuyo precio es de 14€ más seguro obligario escolar (10,52€).

Como máximo, un alumno podrá matricularse de dos itinerarios completos.

Ir al formulario de matrícula de itinerario (operativo a partir del día 1 de septiembre)

MODALIDAD B: Matrícula de seminarios sueltos. El precio de cada asignatura es de 10€ más el pago de un seguro obligatorio escolar (10,52€).

El alumno deberá matricularse de al menos dos asignaturas sueltas.

Ir al formulario de matrícula de seminarios sueltos (operativo a partir del día 1 de septiembre)

El alumno que se matricule en un itinerario completo tendrá prioridad para seleccionar, en relación con el alumnado que curse seminarios sueltos. Además, tendrá preferencia para matricularse en la programación del segundo cuatrimestre.

Las plazas son limitadas, por lo que se establece un riguroso orden de prioridad por fecha de entrada de matrículación. Una vez seleccionado un itinerario, no se podrá modificar, por lo que es importante seleccionar la opción deseada. En caso de no ser admitido el itinerario seleccionado, se le comunicará por correo electrónico para que que seleccione otro en el que queden plazas vacantes.

Itinerarios del curso académico 2020/21.

Itinerario 1: Arte (máximo 50 alumnos). Horario de 18:30 a 19:30 horas.

Consultar cronograma Itineario 1.

• Fascinados por Italia: la importancia del viaje en la formación de los grandes artistas españoles del Renacimiento [Consultar contenido]
  • Construir la realidad: psicología, literatura, arte y cine [Consultar contenido]
  • La inspiración artística: una Historia del Arte contada desde sus fuentes [Consultar contenido]

Itinerario 2: Humanidades (máximo 50 alumnos) Horario de 18:30 a 19:30 horas.

Consultar cronograma Itineario 2.

• Fuentes documentales de Humanidades en Internet de acceso libre y descargas gratuitas [Consultar contenido]
  • Alfabetización digital e informacional: el patrimonio cultural como espacio de convivencia y aprendizaje intergeneracional, también desde casa [Consultar contenido]
  • Grandes temas de la Literatura Universal en contexto francés [Consultar contenido]

Itinerario 3: Ciencias Experimentales (máximo 50 alumnos) Horario de 17:30 a 18:30 horas.

Consultar cronograma Itineario 3.

Itinerario 4: Derecho (máximo 50 alumnos) Horario de 17:30 a 18:30 horas.

Consultar cronograma Itineario 4.

• ¿Qué es el derecho? [Consultar contenido]
  • El saber no ocupa lugar y te hace la vida más sencilla: aspectos jurídico-económicos presentes en nuestra cotidianidad [Consultar contenido]
  • Protección del consumidor en la contratación y en el uso de medios electrónicos [Consultar contenido]

Itinerario 5: Sociología (máximo 50 alumnos) Horario de 17:30 a 18:30 horas.

Consultar cronograma Itineario 5.

Itinerario 6: Salud (máximo 50 alumnos) Horario de 19:30 a 20:30 horas.

Consultar cronograma Itineario 6.

Itinerario 7: Psicología (máximo 50 alumnos) Horario de 19:30 a 20:30 horas.

Consultar cronograma Itineario 7.

Itinerario 8: Informática básica (máximo 25 alumnos) Horario de 16:30 a 17:30 horas.

Consultar cronograma Itineario 8.

Itinerario 9: Tecnología, blog y redes sociales (máximo 25 alumnos) Horario de 16:30 a 17:30 horas.

Consultar cronograma Itineario 9.

Itinerario 10 (Formación complementaria): Taller de Teatro (máximo 30 alumnos) Horario de 18:30 a 19:30 horas.

Consultar cronograma Itineario 10.

Incompatibilidad de itinerarios, en caso de matricularse de dos.

Itinerario 1 y 2: coincidentes en fecha y horario.

Itinerario 3 y 4: coincidentes en fecha y horario.

Itinerario 6 y 7: coincidentes en fecha y horario.

Itinerario 8 y 9: coincidentes en fecha y horario.

Itineario 1, 2 y 10: coincidentes en fecha y horario.

Consultar guía académica (2020/21)