Programa Universitario de Mayores (curso académico 2021/22)

El Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén (curso 2021/22) se impartirá en el segundo cuatrimestre de manera presencial, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. En el caso de que las autoridades lo desaconsejen, se planteará la impartición de los seminarios en modalidad virtual y se devolverá el importe proporcional de su matrícula al alumnado que lo solicite. Así mismo, como novedad en este segundo cuatrimestre, la mayoría de los seminarios impartidos en la sede de Jaén se impartirán en modalidad híbrida (presencial y virtual). El alumnado deberá de elegir alguna de las dos opciones en su matrícula. En ningún caso, se podrá cambiar de modalidad una vez iniciado el curso.

Los diferentes seminarios se desarrollarán de enero a junio, en diez sesiones de dos horas de duración y en días alternos, lunes y miércoles, martes y jueves (ver horario en cada sede).

El período de matrícula será del 1 al 13 de diciembre de 2021, de manera exclusivamente online, para el alumnado matriculado en el primer cuatrimestre. Para el resto de los alumnos el plazo del 1 al 18 de febrero de 2022, bien de manera online o dirigiéndose a la correspondiente Sede . El alumno recibirá una carta de pago en su correo electrónico que deberá abonar en cualquier sucursal de la Caja Rural de Jaén para que su matrícula quede formalizada. En caso de no pagar en plazo, decaerá el derecho de la reserva de la misma.

Existen dos modalidades de matrícula:

MODALIDAD A: Matrícula de un itinerario, cuyo precio será de 14 € dependiendo del número de seminarios que contenga, más un seguro obligatorio escolar (10,52€). Todos los itinerarios están compuestos de 2 asignaturas, salvo el itinerario 9 (Internet) y 10 (Formación complementaria "Taller de Teatro"), que consta de 3 asignaturas, cuyo precio es de 21€ más seguro obligatorio escolar (10,52€). Para la Sede de Linarés, Alcalá la Real, Andújar y Úbeda el precio del curso completo será de 21€ más seguro obligatorio escolar (10,52€).

Como máximo, un alumno podrá matricularse de dos itinerarios completos, siempre y cuando no existen incompatibilidad horaria entre ellos.

MODALIDAD B: Matrícula de cursos sueltos. El precio de cada asignatura es de 10€ más el pago de un seguro obligatorio escolar (10,52€). Teniendo prefrerencia los alumnos que se matriculen en itinerarios completos.

El alumno deberá matricularse de al menos dos asignaturas sueltas.

El alumno que se matricule en un itinerario completo tendrá prioridad para seleccionar, en relación con el alumnado que curse seminarios sueltos. Además, tendrá preferencia para matricularse en la programación del segundo cuatrimestre.

Las plazas son limitadas, por lo que se establece un riguroso orden de prioridad por fecha de entrada de matrículación. Una vez seleccionado un itinerario, no se podrá modificar, por lo que es importante seleccionar la opción deseada. En caso de no ser admitido el itinerario seleccionado, se le comunicará por correo electrónico para que que seleccione otro en el que queden plazas vacantes.

Sede Jaén. Matriculación: ir al formulario. (Activo a partir del día 1 de febrero)

Sede Jaén. Matriculación asignaturas sueltas: ir al formulario. (Activo a partir del día 14 de febrero)

Sede Linares. Matriculación: ir al formulario. (Activo a partir del día 1 de febrero)

Sede Alcalá la Real. Matriculación: ir al formulario. (Activo a partir del día 1 de febrero)

Sede Andújar. Matriculación: ir al formulario. (Activo a partir del día 1 de febrero)

Sede Úbeda. Matriculación: ir al formulario.(Activo a partir del día 1 de febrero)

Itinerarios del curso académico 2021/22. Segundo cuatrimestre

Sede Jaén

Itinerario 1: Arte . Horario de 16:30 a 18:30 horas. Consultar cronograma.

Itinerario 2: Humanidades. Horario de 16:30 a 18:30 horas. Consultar cronograma.

Itinerario 3: Literatura. Horario de 16:30 a 18:30 horas. . Consultar cronograma.

Itinerario 4: Derecho. Horario de 18:30 a 20:30 horas. Consultar cronograma.

Itinerario 5: Bienestar social y Unión Europea. Horario de 16:30 a 18:30 horas. . Consultar cronograma.

Itinerario 6: Salud. Horario de 18:30 a 20:30 horas. Lunes y miércoles. Consultar cronograma.

Itinerario 7: Ciencias (máximo 50 alumnos) Horario de 18:30 a 20:30 horas. Martes y jueves. Consultar cronograma.

Itinerario 8: Calidad de vida. Horario de 18:30 a 20:30 horas. . Consultar cronograma.

• Calidad de vida y envejecimiento saludable [Consultar contenido]

• Recomendaciones para la realización de actividad física en personas mayores: un pasaporte para tu salud [Consultar contenido]

Itinerario 9: Informática. Horario de 16:30 a 18:30 horas. . Consultar cronograma.

Itinerario 10 (Formación complementaria): Taller de Teatro (máximo 30 alumnos) Horario de 17:30 a 19:30 horas. Consultar cronograma.

Sede Linares

Itinerario Completo (máximo 60 alumnos) Lunes y miércoles.

Sede Alcalá la Real

Itinerario Completo (máximo 60 alumnos) Martes y jueves.

Sede Andújar

Itinerario Completo (máximo 40 alumnos) Lunes y miércoles. Martes y jueves.

Sede Úbeda

Itinerario Completo (máximo 60 alumnos) Horario de 17:00 a 19:00 horas. Martes y jueves.

Consultar cronograma Itinerario completo.

Consultar guía académica para el segundo cuatrimestre (2021/22)