Convocatorias de Proyectos Transnacionales con participación del ISCIII en el marco de la ERA-NET PerMed y otras convocatorias de Salud y Biomedicina

Start date
09/01/2019 - 00:00
Finish date
07/03/2019 - 17:00

España, a través del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI), el Gobierno de Navarra, la Conselleria de Salut de Catalunya, y la Asociación Española Contra el Cáncer, participan con un presupuesto de 2.350.000 € en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre medicina personalizada, en el marco de la red europea de investigación ERA-NET on Personalised Medicine (ERAPerMed).

La convocatoria ha sido publicada a través de la web de la iniciativa ERAPerMed y contempla las siguientes líneas de investigación:

• Área de investigación 1: "Trasladando la investigación básica a la investigación clínica y posterior".
  • Área de investigación 2: "Integrando Big Data y Soluciones TIC"
  • Área de investigación 3: "Investigación para una implementación responsable en la atención sanitaria"

Cada propuesta de proyecto debe abordar al menos un módulo del Área de Investigación 3 y al menos un módulo del Área de Investigación 1 ó 2.

Las entidades españolas que participen deberán consultar el anexo nacional correspondiente, ya que puede haber incompatibilidades. Es importante consultar el documento “Guidelines for Applicants”.

La presentación de propuestas se hará en dos fases, siendo el plazo de presentación de pre-propuestas: desde el 9 de enero al 7 de marzo de 2019.

El texto de la convocatoria y más información están disponible en la página web de la iniciativa ERAPerMed.

Otras convocatorias

Asimismo, el Instituto de Salud Carlos III participa en otras convocatorias recientemente publicadas a las que se invita a participar a todas las entidades elegibles. Estas son:

- Convocatoria de proyectos de investigación en Enfermedades Neurodegenerativas en el marco de la Iniciativa de Programación Conjunta en Enfermedades Neurodegenerativas (JPND). El plazo de presentación de pre-propuestas finaliza el 12 de marzo de 2019. Y la financiación disponible para entidades españolas es de 500.000 €.

- Convocatoria de proyectos de investigación en “Biomarcadores de enfermedades cerebrales” en el marco de la ERA-net NEURON. El plazo de presentación de pre-propuestas finaliza el 11 de marzo de 2019. Y la financiación disponible para entidades españolas es de 250.000 €.

- Convocatoria de proyectos de investigación en Diagnóstico y Vigilancia de Resistencias Antimicrobianas en el marco de la Iniciativa de Programación Conjunta en Resistencias Antimicrobianas (JPI AMR). El plazo de pre-propuestas finaliza el 18 de febrero de 2019. Y la financiación disponible para entidades españolas es de 250.000 €.

- Convocatoria de proyectos de investigación en Enfermedades Raras en el marco del European Joint Programme on Rare Diseases. El plazo de presentación de pre-propuestas finaliza el 15 de febrero de 2019. Y la financiación disponible para entidades españolas es de 500.000 €.