LIFE Information and Networking Day sobre la convocatoria LIFE 2019

Start date
30/04/2019 - 09:00

La Comisión Europea está organizando un Information & Networking Day sobre la convocatoria LIFE 2019. El evento está abierto a posibles solicitantes que presenten propuestas de proyectos sobre tecnología verde, protección de la naturaleza y acción climática. Se invitará a los participantes a una sesión informativa por la mañana sobre la convocatoria LIFE 2019 abarcando los cambios significativos del programa en comparación con años anteriores.

La sesión de la tarde se dedicará a establecer contactos con otros participantes para compartir experiencias, relacionarse con posibles nuevos socios y reunirse con representantes del programa LIFE de la Comisión Europea.

El programa LIFE es el instrumento de financiación de la UE para el medio ambiente y la acción por el clima. LIFE contribuye a la implementación, actualización y desarrollo de las políticas y leyes medioambientales y climáticas de la UE mediante la cofinanciación de proyectos con valor añadido europeo. Desde su creación en 1992, LIFE ha atravesado diferentes períodos de financiación. El actual período de financiación 2014-2020 cuenta con un presupuesto de 3,4 billones de euros.

Temas principales:

  • Tecnologías y soluciones ambientales que incluyen: agua, residuos, calidad del aire, suelo, bosques y salud.
  • Adaptación al cambio climático.
  • Mitigación del cambio climático.
  • Conservación de la naturaleza y biodiversidad.
  • Clima e iniciativas de información y gobernanza ambiental.