Próximo kick-off meeting del proyecto UJA H2020 REFFECT AFRICA

17/11/2021 - 08:30
Finish date
18/11/2021 - 13:30

Los próximos 17 y 18 de noviembre de 2021 tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior de Linares el kick-off meeting del proyecto Horizonte 2020 REFFECT AFRICA - Renewable Energies for Africa: Effective Valorization of Agri-good Food wastes, el cual está coordinado por los investigadores de la Universidad de Jaén David Vera Candeas y Francisco Jurado Melguizo, del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

Este proyecto cuenta con un consorcio formado por 28 participantes, entre los cuales se encuentran el Institut National de la Recherche Agronomique de Marruecos, el Institut de l'Olivier de Túnez, Aswan University de Egipto, University de Blida 1 de Argelia, Ficosterra SL en España, la Sawla-Tuna-Kalba District Assembly de Ghana, la University of Port Harcourt de Nigeria, Senengineering International de Senegal, Ethekwini Municipality en Sudáfrica, Universidade Eduardo Mondlane de Mozambique, Bwiri Enterprise Limited de Tanzania, Makerere University de Uganda, Ankron Water Services GmbH en Alemania, Ps-Itech AS en Noruega, Universita di Pisa en Italia o Irradiare Investigacao e Desenvolvimento em Engenharia e Ambiente Lda en Portugal, entre otros socios.

El Rector de la Universidad de Jaén, D. Juan Gómez Ortega, inaugurará este encuentro internacional en calidad de inicio de un proyecto prometedor que finalizará en 2026 y que cuenta con un presupuesto total de 8.100.151,25 euros. La agenda de intervenciones incluye también la participación de la Dra. Bárbara De Mena Pardo en calidad de coordinadora en materia de gestión del proyecto.

Datos básicos del proyecto