Seminario Informativo de Preparación de Propuestas al Consejo Europeo de Investigación (ERC)

Start date
20/02/2019 - 10:00
Finish date
20/02/2019 - 13:00

La Oficina de Proyectos Internacionales de la UJA (OFIPI), en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento, celebrará el próximo 20 de febrero un seminario informativo sobre las becas que ofrece el European Research Council (https://erc.europa.eu/) para que el PDI de la UJA pueda desarrollar su labor investigadora en nuestra universidad (o en el extranjero), así como para atraer talento investigador a la Universidad de Jaén.

Con este programa, el Consejo Europeo de Investigación (ERC, European Research Council) busca financiar a largo plazo proyectos de investigadores excelentes y de sus equipos de investigación, a fin de que lleven a cabo una investigación novedosa y potencialmente muy rentable, pero de alto riesgo. Su objetivo específico es “reforzar la excelencia, el dinamismo y la creatividad de la investigación europea” (https://eshorizonte2020.es/ciencia-excelente/consejo-europeo-de-investigacion-erc).

El objetivo de este Seminario es formar a investigadores y gestores de programas de investigación, interesados en la preparación de una propuesta, de cara a las Convocatorias del Programa ERC 2019. Se trata de proporcionar las herramientas y los aspectos clave, tanto teóricos como prácticos, a tener en cuenta para redactar una propuesta competitiva.

El Seminario está divido en tres bloques. En el primero se describirán fundamentalmente los objetivos y características principales de las convocatorias ERC (Starting, Consolidator, Advanced o Synergy Grant), proporcionando información a los participantes sobre qué modalidad de la convocatoria es más adecuada para ellos de acuerdo a unos criterios de elegibilidad basados en la excelencia y en su trayectoria investigadora. En los últimos bloques, se abordarán las cuestiones prácticas para la redacción de la propuesta, así como elementos clave en la evaluación de la misma.