Becas de Ayuda social urgente de tipo puntual

18/09/2020

Becas de Ayuda social urgente de tipo puntual

Las solicitudes se presentarán a través de un formulario electrónico a que se hace referencia en el apartado 4. de esta Resolución.

La Ayuda Social es incompatible con la Beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Por tanto, sólo se concederá a aquellos solicitantes que no hayan obtenido la Beca del Ministerio y cumplan los requisitos establecidos en esta convocatoria.

Finalidad

Contribuir a paliar las circunstancias económicas que impiden o dificultan la realización de estudios, dirigidas a aquellas personas que no hayan podido obtener la beca del Régimen General del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), por un rendimiento académico insuficiente, que tenga su causa en una circunstancia excepcional debidamente acreditada.

Convocante

Universidad de Jaén

Tramitación de solicitud y consulta de estado

Sección de Ayudas al Estudio (Edificio Bachiller Pérez de Moya, 1ª planta) sae [arroba] ujaen [punto] es

Tipos de Becas

• AYUDAS PARA ESTUDIANTES DE 2º CURSO EN ADELANTE Y PRIMER CURSO DE MÁSTER OFICIAL
  • Matrícula curso actual igual o superior a
  • 60 créditos
  • (Ayuda completa)
  • Matrícula curso actual inferior o igual a 59 créditos
  • (Ayuda parcial)
  • Estudiantes que acreditan la necesidad de residir fuera del domicilio familiar durante todo el curso académico.
  • 1.200 euros
  • (Tipo 1A)
  • 600 euros
  • (Tipo 2A)
  • Estudiantes que durante el curso académico residen en el domicilio familiar.
  • 800 euros
  • (Tipo 1B)
  • 400 euros
  • (Tipo 2B)

• AYUDAS PARA ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO DE GRADO POR PRIMERA VEZ (Estudiantes que acceden por primera vez a la Universidad). Ayuda de matrícula. Únicamente en casos excepcionales. Importe de los precios públicos por servicios académicos en el curso 2020/2021 abonados por el estudiante, como máximo el importe de 60 créditos en primera matricula.

Académicos y económicos

Esta convocatoria dispone de un crédito presupuestario limitado, por lo que se adjudica de acuerdo con el procedimiento de concurrencia competitiva, teniendo en cuenta los criterios establecidos en la convocatoria.