¿Cómo configurar la asignatura en PLATEA para permitir la automatrícula de los estudiantes?

Esta opción debe utilizarse sólo en los casos en que el alumnado no este aún matriculado oficialmente en Secretaría, ya que estas matriculas se actualizan diariamente en PLATEA.

Esta opción esta pensada para estudiantes de movilidad entrante, traslados entrantes, etc., cuya matriculación aún no ha sido registrada oficialmente pero sus clases han comenzado.

Al tratarse de un proceso manual, no conectado con Secretaría, es responsabilidad del docente permitir la automatriculación, ya que puede darse el caso de que estos estudiantes después no lleguen a formalizar su matricula oficial, con lo cual no aparecerán en actas.

AUTOMATRICULACION EN PLATEA

1.- Entre en su asignatura y pinche en participantes

paso1

2.- Pique en la rueda dentada de la esquina derecha y luego en métodos de matriculación

paso2

3.- Active/habilite la opción de automatriculación

paso3

4.- Activada la opción de automatriculación los estudiantes ya pueden acceder sin necesidad de contraseña. Solo tiene que indicarles la url de la asignatura:

paso4

5.- Si desea que el acceso sea con clave o cambiar cualquier otro parámetro de la automatriculación, pique en la rueda dentada.

paso5

6.- Una vez introducida la clave de acceso o cambiados los parámetros deseados no olvide guardar los cambios.

paso6

7.- Informe a los estudiantes de la clave de acceso.

PLATEA PDI