CONCURSO DE DIBUJO "ASÍ VEMOS A NUESTRAS CIENTÍFICAS"

13/02/2023 - 09:00
Fecha de fin
21/02/2023 - 14:00

Concurso de dibujo en el que podrá participar el alumnado asistente en la actividad “Un día con una científica en la Universidad de Jaén”, celebrada el 10 de febrero para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Bases de participación:

El alumnado de infantil y primaria deberá dibujar la imagen de la científica después de haber realizado el taller el día 10 de febrero, de modo que ya haya tenido un contacto directo con ella. El objetivo es que la sociedad comprenda cómo ven nuestros pequeños y pequeñas a nuestras científicas.

El centro educativo participante enviará el dibujo realizado por el alumnado participante antes del 21 de febrero por correo postal o electrónico:

Dirección postal:

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (B1-018)

Universidad de Jaén

Campus Las Lagunillas s/n

23071 – Jaén

Correo electrónico: ucc [arroba] ujaen [punto] es

Premios:

1er premio:

2º premio:

• El alumno/a ganador/a recibirá certificado y bolsa con merchandising UJA.
  • Colección de cuentos divulgativos sobre mujeres científicas para el centro educativo

Los ganadores/as se harán públicos el día de la Mujer, 8 de marzo, y los dibujos se utilizarán para realizar una exposición donde se muestre cómo ven los niños a las científicas, así como para publicaciones en redes sociales y medios de comunicación.

¿Como participar?:

El alumnado deberá realizar un dibujo de la investigadora con la que ha realizado el taller en la plantilla que se adjunta, que se repartirá el mismo día del evento y que se podrá descargar en estea página web, en el apartado de documentos relacionados.

En esa plantilla aparecen los siguientes datos:

- En la parte de delante: Colegio, localidad, edad y curso

- En la parte de detrás: Nombre del alumno (para guardar sus datos y no se hagan públicos)

Campus de Jaén y Linares