Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Edición 2024. "Un día con una científica en la Universidad de Jaén"

09/02/2024 - 09:30
Fecha de fin
09/02/2024 - 14:00
Número de plazas
Dependiendo del taller
Banner Mujer y Niña en la Ciencia

La celebración del día 11 de febrero es una decisión que tomó la Asamblea General de las Naciones Unidas, que proclamó el 11 de febrero como "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia" en 2016 a través de actividades para:

• Visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a la ciencia y la tecnología creando así referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales.
  • Conocer los diferentes factores que afectan a la situación actual de la mujer en las áreas STEM para fomentar prácticas que conduzcan a su eliminación y alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.

Desde la Universidad de Jaén nos unimos a esta celebración con la realización de diferentes talleres dirigidos a estudiantes de primaria de la provincia, que tendrán lugar en los Campus de Jaén y Linares, durante la mañana del 9 de febrero, con el título "Un día con una científica en la Universidad de Jaén".

Puedes ver la charla inaugural en el siguiente enlace:

Para más información puedes ponerte en contacto con la UCC+i al correo electrónico ucc [arroba] ujaen [punto] es o al teléfono 953 211839.

De 9,30 a 14,00 horas

Campus de Jaén y Campus de Linares