Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11/02/2022 - 14:00
Número de plazas
Dependiendo del taller

La celebración del día 11 de febrero es una decisión que tomó la Asamblea General de las Naciones Unidas, que proclamó el 11 de febrero como "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia" en 2016 a través de actividades para:

• Visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a la ciencia y la tecnología creando así referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales.
  • Conocer los diferentes factores que afectan a la situación actual de la mujer en las áreas STEM para fomentar prácticas que conduzcan a su eliminación y alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.

Desde la Universidad de Jaén nos unimos a esta celebración con la realización de diferentes talleres dirigidos a estudiantes de infantil y primaria de la provincia, que tendrán lugar en los Campus de Jaén y Linares, durante la mañana del 11 de febrero, con el título "Un día con una científica en la Universidad de Jaén". Para esta ocasión ofreceremos 13 talleres divulgativos, para alumnado de infantil y primaria, y cada centro educativo podrá elegir como máximo 2 talleres. Consulta la programación en Documentos Relacionados.

Si eres un centro educativo interesado en asistir a esta actividad con tu alumnado, puedes realizar tu inscripción a la actividad en el siguiente enlace hasta el 4 de febrero: https://forms.gle/vwnenXLmNPuL4QTh7

Para más información puedes ponerte en contacto con la UCC+i al correo electrónico ucc [arroba] ujaen [punto] es o al teléfono 953 211839.

De 9,30 a 13 horas

Campus de Jaén y Campus de Linares