GEOLODÍA 23 - JAÉN

06/05/2023 - 14:00
Número de plazas
100

El Departamento de Geología, junto con la UCC+i, vuelve a organizar este año el evento de difusión de la Geología denominado Geolodía 23 - Jaén. Se trata de una excursión guiada por profesores del Departamento y dirigida al público en general. Su celebración tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023.

Las personas asistentes a este recorrido, acompañadas por investigadores/as y alumnos/as del Departamento de Geología de la Universidad de Jaén, tendrán la oportunidad de conocer el contexto geológico de uno de los antiguos distritos mineros de plomo más importantes del mundo. Responderemos a preguntas como “¿por qué?, ¿dónde? y ¿cuándo se formaron estos yacimientos minerales?” Además, analizaremos la huella medioambiental que ha quedado tras siglos de explotación, así como la necesidad de la búsqueda del equilibrio entre la necesaria actividad minera y el respeto a los recursos naturales.

Queremos que esta actividad sea un pequeño homenaje a Roque Aguado Merlo, gran geólogo y mejor compañero, que recientemente nos ha dejado.

Se trata de una excursión gratuita abierta al público general que tendrá la salida a las 8.30 h. desde la parada de autobuses del Campus Las Lagunillas (junto a la rotonda de los pavos), y posterior parada en el Campus de Linares a las 9,15 h. Las reservas se realizarán por riguroso orden de inscripción hasta completar las 100 plazas. Después quedará una lista de reserva por si se quedan plazas libres.

• Puedes inscribirte en el siguiente enlace hasta completar aforo:

Puedes encontrar toda la información de la visita guiada y el folleto en los enlaces que hemos compartido en esta publicación.

Más información en: ucc [arroba] ujaen [punto] es o 953211839

8:30 horas

Lugar

Salida desde la parada de autobuses del Campus Las Lagunillas (junto a la rotonda de los pavos) para Jaén, y desde el Campus de Linares, para Linares