GEOLODÍA 24 - JAÉN

11/05/2024 - 15:00
Número de plazas
100

El Departamento de Geología, junto con la UCC+i, vuelve a organizar este año el evento de difusión de la Geología denominado Geolodía 24 - Jaén. Se trata de una excursión guiada por profesores del Departamento y dirigida al público en general. Su celebración tendrá lugar el sábado 11 de mayo de 2024.

Las personas asistentes a este recorrido, acompañadas por investigadores/as y alumnos/as del Departamento de Geología de la Universidad de Jaén, tendrán la oportunidad de conocer el itinerario de la zona sur de la provincia de Jaén, por la antigua carretera de Granada (N323a) desde la zona del Oasis, haciendo paradas en los materiales triásicos típicos de la Cordillera Bética. Haremos una visita a la cantera de ofitas Guadalbullón, próxima a Carchelejo, donde veremos la explotación de este importante recurso mineral. Posteriormente nos dirigiremos a Arbuniel para visitar su manantial y la terraza de travertinos sobre la que se asienta el pueblo.

Se trata de una excursión gratuita abierta al público general que tendrá la salida a las 8.30 h. desde la parada de autobuses del Campus Las Lagunillas (junto a la rotonda de los pavos). Las reservas se realizarán por riguroso orden de inscripción hasta completar las 100 plazas. Después quedará una lista de reserva por si se quedan plazas libres.

Puedes encontrar toda la información de la visita guiada y el folleto en los enlaces que hemos compartido en esta publicación.

Para poder inscribirte deberá rellenar el siguiente formulario:

Más información en: ucc [arroba] ujaen [punto] es o 953211839

8:30 horas

Lugar

Salida desde la parada de autobuses del Campus Las Lagunillas (junto a la rotonda de los pavos).