XIII Premio "Universidad de Jaén" a la Divulgación Científica 2023

07/06/2023 - 09:00
Fecha de fin
24/07/2023 - 14:00

El Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, convoca el XIII Premio “Universidad de Jaén” a la Divulgación Científica 2023 que tiene como objetivo valorar las actividades de divulgación de mayor calidad científica realizadas por el personal investigador de nuestra institución académica. Además, reconocerá a través de la modalidad ‘Comunicación de la Ciencia’ la labor periodística en la difusión de las investigaciones desarrolladas por la UJA a través de los medios de comunicación.

PREMIOS:

Premio ‘Divulgación de la Ciencia’: consistente en 2.000 €, trofeo y diploma. (El premio económico irá destinado a la realización de actividades de divulgación científica, investigación o innovación, por lo que la cuantía se ingresará en un centro de gastos de la Universidad de Jaén)

Premio ‘Comunicación de la Ciencia’: consistente en 1.000 €, trofeo y diploma. (Se realizará una transferencia con el valor económico indicado, con las correspondientes retenciones fiscales, para la adquisición de material técnico para el desarrollo de su labor profesional)

SOLICITUDES Y PLAZOS:

La participación en esta convocatoria se hará mediante la presentación de dos documentos:

1. Solicitud de participación, que acompaña como Anexo nº 1 a esta convocatoria.
  2. Memoria justificativa de las actividades o trabajos de divulgación realizados, incluyendo la aportación de documentación del impacto de la actividad (prensa, web…), que acompaña como Anexo nº 2 a esta convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes terminará el 24 de julio de 2023, a las 14.00 horas. El fallo del Jurado se dará a conocer en el mes de septiembre y la entrega oficial del premio se realizará en acto público, el 29 de septiembre de 2023, durante La Noche Europea de los Investigadores.

Más información en las bases adjuntas a esta publicación.