EXPOSICIÓN LAS EDADES DE LAS MUJERES ÍBERAS

¿De qué trata?

A través de esta exposición, se realizará un recorrido por el ciclo deMujeres Íberas vida (infancia, juventud, edad adulta y madurez) de las mujeres de la sociedad íbera, poniendo en valor sus múltiples actividades y su representatividad en ámbitos sociales y públicos, tanto en las necrópolis como en los lugares de culto. La exposición persigue dar visibilidad y difusión a los procesos religiosos en los que las mujeres adquieren un papel activo en esa sociedad, profundizando en el conocimiento de sus espacios y objetos.

Se exponen temas como la familia, el linaje, el matrimonio, la fertilidad y la maternidad entre otros.

¿Quién la coordina?

Carmen Rísquez Cuenca, Carmen Rueda Galán, Ana B. Herranz Sánchez, Francisca Hornos Mata y Antonia García Luque.

Datos técnicos

• 1 Lona exterior de 290 x 190 cm (Horizontal) (La lona ya está muy deteriorada)
  • 1 Roler plegable de 200 x 100 cm
  • 16 paneles de PVC + vinilo laminado de 150 x 100 cm (Vertical)
  • 1 panel de PVC + vinilo laminado de 150 x 120 cm (Horizontal)
  • 1 panel de PVC + vinilo laminado de 100 x 120 cm (Horizontal)
  • 2 paneles de PVC + vinilo laminado de 150 x 20 cm (Horizontal) Título exposición
  • 1 panel de PVC + vinilo laminado de 80 x 60 cm (Presentación)
  • 1 panel de PVC + vinilo laminado de 60 x 60 cm (Audiovisual)
  • 4 Círculos de PVC + vinilo laminado de 80 x 80 cm Introductorios a cada ámbito
  • 3 figuras de exvotos femeninos de PVC + vinilo laminado 90 cm de alto dada una
  • 1 Lona paisaje santuario de 190 x 240 (necesita soporte autoportante)
  • 1 panel de PVC + vinilo laminado de 120 x 120 (Imagen de la exposición)
  • 1 audiovisual. Archivo digital en formato mpg4.

Estructura que sostiene la exposición: 2 opciones

• Caballetes que la Universidad proporciona, únicamente válidos para los paneles verticales (preguntar disponibilidad)
  • Anclados a la pared o por raíles

Trasporte de la exposición: 2 opciones

• Por cuenta propia
  • A cargo de la Universidad de Jaén

Información adicional:

El esquema de montaje y orden de los paneles de la exposición se personaliza para cada espacio.