INICIO DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL PABELLÓN POLIDEPORTIVO DE JAÉN

18/11/2021

El pasado día 14 de octubre dieron comienzo las obras de ampliación del pabellón polideportivo del Campus de las Lagunillas.

El programa de necesidades que se plantea para el módulo de ampliación consiste, básicamente, en la creación de dos salas de gimnasio polivalentes de 650,35 m2 y 542,40 m2, conexionadas con el edificio existente, para aprovechar y optimizar el uso de sus aseos y vestuarios.

El edificio de ampliación que se propone es de una única altura, aprovechando el desnivel existente, y se define la cubierta como una extensión del recinto deportivo, dotándolo de unos espacios lúdicos para su uso como gimnasio al aire libre. La conexión el edificio actual se ha proyectado mediante una pasarela en dos niveles, que comunicarán con la planta baja de vestuarios y con la planta primera de la zona de graderío.

Se ha buscado una edificación eficiente y sostenible, mediante la incorporación de elementos que potencien la eficiencia energética, desde el propio diseño, mediante la interviniendo en la orientación, combinada con la vegetación, para conseguir el equilibrio energético y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones acústicas y térmicas, con una importante contribución de la cubierta ajardina. Se ha tenido un especial cuidado con el entorno, buscando la incorporación en el mismo, aprovechando el desnivel del terreno para proponer una cubierta en contacto con la parte alta del recinto, que lo prolonga y permite ampliar la zona de gimnasio exterior.


Número de Expediente EXO 2021/03
Contratista: Polideportivo Jaén UTE
Importe de Adjudicación: 2.807.290,19€ (IVA incluido)
Plazo de Ejecución: 12 meses
Fecha Acta de comprobación del replanteo: 14 de octubre de 2021

Infografía Pabellón Polideportivo 1

Infografía Pabellón Polideportivo 2

Infografía Pabellón Polideportivo 3

Planta cubierta Ampliación Pabellón

Lugar

Pabellón Deportivo Universidad de Jaén

C. Alcalde Montón Civera, 32, 23071 Jaén

https://goo.gl/maps/EKd1R7RUmfCH13Lq5