REHABILITACIÓN DE LA CASA FORESTAL TORRE DEL VINAGRE

17/11/2021

El pasado día 26 de julio dieron comienzo las obras de rehabilitación de la casa forestal “Torre del Vinagre”, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, término municipal de Santiago-Pontones.

El programa de necesidades que se plantea para este proyecto se centra en la adaptando de las dos plantas del edificio para aulas-taller, seminarios, laboratorios, zonas comunes y zonas de servicios que permitan el estudio, la investigación y la docencia en el entorno privilegiado del Parque Natural donde se localiza.

Se pretende que sea un emblema, un punto de referencia para todas las actuaciones que la Universidad pueda desarrollar en esta zona, centradas especialmente en aspectos relacionados con la investigación en relación a la sostenibilidad, el medioambiente y la biodiversidad. Dicho objetivo se alinea con dos ejes fundamentales, potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y por otro lado, protección del medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

La rehabilitación se desarrollaría en un total de 634 m2 distribuidos en dos plantas, con lo que se obtendrán un total de cuatro aulas-taller, con una capacidad de 140 puestos, tres espacios versátiles que podrán dar cobertura a laboratorios de investigación y las zonas comunes y de servicios necesarias para su correcto funcionamiento.

DATOS DEL CONTRATO DE OBRA

Número de expediente: EXO-2021/04
Contratista: Pinus S.A.
Importe de Adjudicación 508.347,11€ (IVA incluido)