OBJETIVO 2: Catalogación del arbolado

No es posible realizar una buena y completa gestión de la infraestructura verde sin conocer qué es lo que tenemos, por ello se cumplimentó un inventario completo del arbolado considerando los 1.146 árboles presentes en los diferentes recintos de la Universidad, asignando una numeración a cada uno y marcando sus datos biométricos como altura total, altura de la base de la copa, tamaño de la copa, etc., con el fin de conocer la masa foliar total de dicho arbolado y con ello los servicios ecosistémicos que generan a la hora de absorción de contaminantes, sumidero de carbono, etc.

OBJETIVO 2

Para ello se utilizó la herramienta i-Tree, herramienta cooperativa de: USDA Forest Service, Davey Tree Expert Company, The Arbor Day Foundation, Society of Municipal Arborists, International Society of Arboriculture, Casey Trees, and SUNY College of Environmental Science and Forestry.
Dicho documento está publicado como i-Tree, Análisis del ecosistema. Efectos y valores del bosque Urbano de la Universidad de Jaén.