27. Plan de animación comercial

Justificación: Necesidad de promocionar el sector a nivel local, mejorando la imagen del comerciante y difundiendo, entre los jóvenes, las posibilidades que la actividad comercial ofrece en relación al autoempleo.

Descripción: El contenido de esta acción es doble: a) planificación de actividades informativas (charlas coloquios, conferencias, visitas a establecimientos, etc.) que pongan de manifiesto la posibilidad que brinda la actividad comercial para el autoempleo y la trascendencia de la actividad empresarial en general y de la distribución en particular; b) institucionalización de premios y distinciones que contribuyan a una mejora de la imagen social del comerciante. Entre otros podrán establecerse los siguientes galardones: a la calidad en los servicios e innovación, a la colaboración empresarial y fomento del asociacionismo y a la iniciativa comercial.

Objetivos: En general se persigue el fomento de la actividad comercial y la mejora de la figura del empresario en la sociedad. Asimismo, las actuaciones de animación contribuyen a incrementar la competitividad de las empresas comerciales mediante un rejuvenecimiento de los empresarios y la introducción de innovaciones técnicas y nuevos formatos. Por otro lado, la animación comercial puede contribuir a una mayor cooperación empresarial.

Agentes implicados: Asociaciones para el Desarrollo Rural. Cámaras Oficiales de Comercio e Industria. Organizaciones de comerciantes. Ayuntamientos. Centro Empresarial de Servicios Comerciales.

Prioridad: Alta.

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