30. Emisión/potenciación de una tarjeta comercial

Justificación: La necesidad de facilitar y fomentar las compras, así como de fidelizar la clientela, al objeto de incrementar las ventas del sector, y racionalizar los costes asociados a la admisión de otras tarjetas de uso más común, justifica la creación y/o potenciación de una tarjeta comercial propia en su doble versión de crédito y débito.

Descripción: En líneas generales, el umbral de rentabilidad se cifra en torno a 10.000 tarjetas con un nivel de uso frecuente. La emisión de dicha tarjeta podría ser llevada a cabo por el Centro Empresarial de Servicios Comerciales, el cual, a través del correspondiente establecimiento especializado, actuaría como gestor de pago de los titulares de la tarjeta y, en su caso, financiador del mismo.

Objetivos: Fomento de la actividad comercial. Fidelización de la clientela. Incremento de ventas. Fuente de información para desarrollar acciones comerciales.

Agentes implicados: Asociaciones de comerciantes. Cajas de ahorros. Caja Rural. Banca.

Prioridad: Media.

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