58. Realizar campañas de comunicación sobre los aceites provinciales destinadas a prescriptores

Justificación: Se persigue estimular la demanda de los aceites de oliva vírgenes de calidad provinciales. El hecho de que estas campañas se dirijan a los prescriptores se justifica porque los mismos ejercen una influencia decisiva sobre el comportamiento de compra de los consumidores finales. En este sentido, es conveniente que los distintos grupos de prescriptores conozcan muy bien los aceites provinciales, sus características y sus atributos diferenciadores.

Descripción: Los distintos programas de comunicación que se desarrollarán se centrarán en los aceites de oliva vírgenes, haciendo especial hincapié en los de la variedad "picual", en los aceites "ecológicos" y en los obtenidos con técnicas de producción integrada. Las campañas deben ir, como mínimo, destinadas a los siguientes grupos de prescriptores: profesionales de la salud –médicos, farmacéuticos, expertos en nutrición, etc.–, periodistas, restauradores, responsables de las asociaciones de consumidores, distribuidores, importadores, etc. El ámbito de las campañas será nacional e internacional y en ellas se informarán sobre las tipologías de aceites provinciales y se pondrán de relieve las características y atributos distintivos de los mismos. Será conveniente, en este sentido, invitar a grupos de prescriptores foráneos a visitar la provincia y a conocer más de cerca la realidad del sector. Los canales de comunicación utilizados serán, básicamente, personales, en los que existe un contacto más directo entre el emisor y el receptor del mensaje: promoción de ventas, relaciones públicas, patrocinio y marketing directo.

Objetivo: Incrementar la demanda de aceites de oliva vírgenes provinciales aptos para el consumo, a través de la influencia que ejercen determinados colectivos sobre los consumidores finales.

Agentes implicados: Empresas del sector. Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y el Aceite de Oliva, a través del Fondo para la Promoción del Aceite de Oliva Provincial. Asociaciones provinciales vinculadas a los distintos colectivos de prescriptores (colegios de médicos, colegios de farmacéuticos, restauradores, etc.).

Prioridad: Alta.

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