59. Realizar campañas de comunicación sobre las denominaciones de origen provinciales

Justificación: La tendencia de los consumidores a utilizar productos "seguros" y a la utilización de las denominaciones de origen como elementos de garantía y seguridad alimenticia, está provocando que cada día se consuman más productos con esta característica. En este contexto, es muy conveniente y oportuno informar y comunicar sobre los aceites con denominación de origen, como medio para estimular la demanda de aceites de oliva vírgenes provinciales de calidad.

Descripción: Este programa consiste en el desarrollo de campañas estructuradas como las destinadas tanto a consumidores finales como a prescriptores, en las que se hará hincapié sobre las características y la calidad de los aceites provinciales con denominación de origen y el proceso de garantía que se sigue en los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen.

Objetivo: Dar a conocer los aceites jiennenses con denominación de origen, así como sus características diferenciadoras, a segmentos específicos de consumidores y prescriptores, al objeto de incrementar su consumo.

Agentes implicados: Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen. Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva, a través del Fondo para la Promoción del Aceite de Oliva Provincial. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ayuntamientos de municipios amparados bajo la denominación de origen. Asociaciones provinciales vinculadas a los distintos colectivos de prescriptores.

Prioridad: Media.

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