82. Creación de oficinas de servicios turísticos |
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Justificación:
Tradicionalmente, Andalucía no ha tenido más que dos entradas
naturales, el Mediterráneo y la provincia de Jaén, concretamente
Despeñaperros. Esto ha convertido durante décadas a Jaén
en tierra de paso de los viajeros que se dirigían hacia los polos
de atracción turística más importantes de Andalucía.
Sin embargo, el cambio en los hábitos de ocio convierte esta circunstancia
en una excelente oportunidad para retener parte de estos flujos de visitantes
reorientándolos en lo posible hacia la oferta de la provincia.
Descripción: Se trata de crear unas oficinas de servicios turísticos que facilitaran toda clase de información acerca de la oferta provincial: accesos, alojamiento, gastronomía, productos típicos, lugares de interés, empresas de servicios o de actividades complementarias, museos, artesanía, rutas, etc. Igualmente se dispondrá de todo tipo de folletos, cartelería, CD-Roms, guías, etc., editados tanto por el Patronato Provincial de Turismo, como por las Consejerías de Medio Ambiente y de Turismo y Deporte, las Asociaciones para el Desarrollo Rural de las distintas comarcas, los ayuntamientos o cualquier empresa u organización empresarial interesada. Se habrán de programar cinco oficinas, ubicadas cada una de ellas en los accesos por carretera a la provincia más importantes; esto es, en Santa Elena, Noalejo, Montizón-Puente Génave, Andújar y Porcuna. Objetivos: Contribuir a la consecución de los objetivos de promoción y comercialización de la oferta turística de la provincia, además de servir de vehículo para articular los flujos de visitantes en su interior. Agentes implicados: Agencia Mayorista-Minorista. Patronato Provincial de Turismo. Empresarios del sector. Cajas de ahorros. Caja Rural. Prioridad: Media. |
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