Cargando...

Proyecto Qubbet el-Hawa

CURRICULUM
Ana Domínguez Vidal (Doctora en Química y Catedrática de Química Analítica en la Universidad de Jaén)
Pertenece al grupo "Innovaciones en Análisis Químico-FQM363" del Plan Andaluz de Investigación Desarrollo e Innovación (PAIDI).
La mayor parte de su trayectoria profesional la ha realizado en la línea de investigación Espectroscopía vibracional en química analítica. Esta línea está dedicada a la búsqueda de soluciones analíticas innovadoras en campos de aplicación muy diversos como son: análisis de aceite y aceituna y otros productos agroalimentarios, análisis de suelos, análisis de fármacos, caracterización de nuevos materiales.
En los últimos años ha focalizado su interés en la investigación de objetos de Patrimonio Histórico-artístico y cultural siendo investigadora responsable de dos proyectos del MINECO y otro más de la Universidad de Jaén. Sus investigaciones se centran especialmente en la utilización de instrumentación portátil que permite realizar análisis químicos in situ, de una manera totalmente no invasiva y sin necesidad de desplazar los objetos de estudio. Además estos análisis permiten proporcionar información en tiempo real, lo que potencia su interés en excavaciones arqueológicas. Ha participado en las campañas de Qubbet el Hawa desde 2014.