EGIPTOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

La Egiptología es una disciplina que nació oficialmente con la publicación de las claves para descifrar los jeroglíficos por Jean François Champollion en 1822. Desde entonces, en todo el mundo se han desarrollado los estudios universitarios de esta disciplina. Aunque en España no existen unos estudios oficiales de Grado, la Egiptología sí que está presente en la investigación.

La Universidad de Jaén es una de las pocas universidades españolas que cuenta con una excavación arqueológica en el Valle del Nilo, lo que le permite desarrollar trabajos de investigación a partir de material inédito.

La presencia de una nutrido grupo de investigadores pre y postdoctorales crea un ambiente muy fértil para el desarrollo de la investigación, así como para la adquisición de conocimientos egiptológicos de diferentes niveles.