Cargando...

Proyecto Qubbet el-Hawa

CURRICULUM
Juan Antonio Martínez Hermoso (Arquitecto)
Arquitecto por la universidad de Sevilla (1994), Experto Universitario en Peritaje Judicial Inmobiliario por la Universidad de Jaén (2011), Máster Interuniversitario en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura, por las Universidades de Almería, Córdoba y Málaga (2012) y Doctor por la universidad de Córdoba (2017), defendiendo la tesis titulada: "Representación gráfica y diseño de la tumba Sarenput II (QH31). Arquitectura Funeraria de la necrópolis Qubbet el-Hawa".
Durante 30 años en el ejercicio libre de la profesión, es autor de más de 200 proyectos de Edificación (de obra nueva y/o de rehabilitación) y de Urbanismo, para distintos promotores públicos y privados. También ha trabajado como arquitecto funcionario interino para distintas administraciones públicas y como arquitecto tasador externo para empresas de referencia en el sector inmobiliario.
En la última década compagina la actividad profesional con el trabajo de investigación sobre la necrópolis de Qubbet el-Hawa, habiendo publicado hasta la fecha una monografía titulada "Qubbet el-Hawa en el Reino Medio: Arquitectura y Construcción" (UJA Editorial, 2022), varios capítulos de libros y una veintena de artículos en revistas especializadas sobre este tema.
Miembro del equipo del Proyecto de Excelencia HAR2016-75533-P con título "Excavación, estudio histórico y conservación de las tumbas del Reino Medio de la necrópolis de Qubbet el-Hawa (Asuán, Egipto)" del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). Profesor ponente del curso "Introducción a la Arquitectura Antigua Egipcia", a partir del curso académico 2020-2021, organizado por el Departamento de Antropología, Geografía e Historia de la Universidad de Jaén y el grupo de Investigación HUM-458: Egiptología y Papirología.