Cargando...

Proyecto Qubbet el-Hawa

CURRICULUM
Sara Tapia Ruano-Juan (Restauradora)
Sara Tapia - Ruano Juan es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Alonso Cano de Granada y Experta en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural por la Universidad Alcalá de Henares de Madrid y que complementa con Artes Plásticas y Diseño por la Escuela de Arte Miguel Marmolejo de Melilla.
Sara ha realizado cursos como la Conservación de Cerámica por el IPCE (Instituto del Patrimonio Cultural de España) y Conservación de metales subacuáticos por ACRE (Asociación de Conservadores Restauradores de España). Durante 2013 y 2015, ella trabaja en la conservación preventiva, restauración de cerámica y en el movimiento de piezas de forma interna y externa en el Museo de Melilla. Obtuvo la Beca de la Fundación Gaselec, con la que participó en la Misión Arqueológica de Luxor desde octubre hasta diciembre de 2015.
Por último, ella ha participado en la Conservación y Restauración de obras como, el Foso del Honarbeque por la Consejería de Cultura en mayo de 2014, y en el Fuerte Victoria Grande por la Consejería de Fomento en marzo de 2015, recibiendo cartas de recomendación. Sara es miembro del Equipo de Qubbet el-Hawa desde 2017.