Cargando...

Proyecto Qubbet el-Hawa

CURRICULUM
Teresa López-obregón Silvestre (Restauradora)
Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Alonso Cano de Granada, con la especialidad de restauración.
Ha disfrutado de una Beca de Investigación del Rectorado de la Universidad de Granada sobre los alfarjes árabes policromados de la casa de Zafra, Granada.
Ha realizado diferentes Cursos de Especialización en la Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Alcalá de Henares, Consejería de Cultura y Medio Ambiente de Sevilla, Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de Sevilla y Fundación Laboral de la Construcción.
Asimismo, ha impartido cursos de restauración para la Consejería de Empleo, talleres de empleo en diferentes municipios de Jaén y para la Fundación Andaluza de Formación y Empleo.
También lleva a cabo una colaboración formativa con la Delegación de Educación, en la fase de formación práctica en empresas para alumnos de grados de las Escuelas de Artes desde el año 2002.
Desarrolla su labor profesional como autónoma con trabajos para la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Museos de Jaén, Santisteban del puerto y Baeza, dirección de proyectos de restauración para empresas de rehabilitación del patrimonio arquitectónico, Ayuntamientos y Diputación de Jaén.
Tiene en su haber el Premio Europa Nostra otorgado por la rehabilitación de la Carrera del Darro de Granada, concedido en 1992 como reconocimiento y fomento a las mejores prácticas en la conservación del patrimonio cultural.
Desde 2012 es miembro del Proyecto Qubbet el-Hawa en el que es responsable de la restauración y conservación del material procedente de las excavaciones.
Actualmente participa en el montaje y preparación de la exposición conmemorativa titulada "A Decade of Excavations in Qubbet el-Hawa: the results of the University of Jaén" que tendrá lugar en el Museo Nubio de Asuán.