EURAXESS en el mundo

EURAXESS en el mundoLa iniciativa paneuropea EURAXESS – Researchers in motion ofrece a través de su página web los datos de contacto de sus socios de red de apoyo en las siguientes regiones/países: Asean, Australia y Nueva Zelanda, América Latina y Caribe, China, India, Japón, Korea y América del Norte. Por ejemplo, EURAXESS India enlaza a los investigadores en India con Europa.

Desde 2011 EURAXESS Worldwide sirve de punto de contacto proporcionando información gratuita y ofreciendo jornadas sobre financiación para investigación, carreras investigadoras y oportunidades de colaboración. La comunidad ASEAN está formada por más de 18.000 científicos e investigadores, gestores de la investigación y representantes empresariales que están interesados en la colaboración científica entre Europa y el sudeste asiático.

Asimismo, la UJA apoya la iniciativa Science for refugees, la cual fue lanzada por la Comisión Europea para ayudar a investigadores refugiados de cualquier parte del mundo que busquen un empleo conveniente que tanto mejore su situación como permita aprovechar su potencial y experiencia en el entorno investigador europeo. Como se describe en la página web de la CE, Science4Refugees permite que refugiados con una trayectoria investigadora (y el derecho de asilo reconocido) opten a empleos vacantes –incluidas prácticas y trabajos a tiempo parcial/jornada completa– en universidades y centros de investigación elegibles. El hecho de participar en la iniciativa Science4Refugees no implica el cumplimiento de cualquier requisito establecido por el país de destino o la concesión automática del derecho a trabajar en la UE.

EURAXESS en el mundo

Información adicional:

Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI)

Universidad de Jaén

EURAXESS Contact Point

Campus Las Lagunillas

B1 Building (Room 025)

23071 Jaén (Spain)

Tel. + 34 953 211797

Email: ofipi [arroba] ujaen [punto] es ()

Euraxess en la Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad de Jaén