Sistema integrado de gestión de la calidad de los servicios y unidades administrativas de la Universidad de Jaén

Los Servicios y Unidades Administrativas forman parte de la estructura organizativa establecida por la Universidad de Jaén para realizar las funciones de gestión, administración, apoyo, asistencia y asesoramiento, así como proporcionar el soporte técnico en la prestación de los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad de la docencia, investigación, extensión, transferencia del conocimiento y atención a la Comunidad Universitaria y a su entorno social.

En aplicación de la política de calidad y del compromiso firme de prestar servicios satisfactorios para los usuarios y otros grupos de interés, en la Universidad de Jaén se ha implantado el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad de los Servicios y Unidades Administrativas (SIGC-SUA), que desarrolla un sistema de trabajo que permite realizar adecuadamente las actividades programadas para conseguir los objetivos perseguidos, mediante la planificación de objetivos, la gestión y mejora de los procesos y la medición y evaluación continua de sus resultados. Este sistema se encuentra certificado bajo la Norma ISO 9001:2008 desde el año 2011, actualmente certificado bajo la Norma 9001:2015 y, como puede verse en el alcance del certificado, abarca las áreas de recursos económicos, de infraestructuras y equipamientos, de recursos humanos, de información y conocimiento, así como diversos servicios de prestación de servicios y apoyo técnico.

En el siguiente enlace “SIGC-SUA transparente” puede consultarse información destacada del SIGC-SUA, como la estructura documental del sistema, la Política de Calidad, los Compromisos de calidad adquiridos y el grado de Cumplimiento de los mismos, así como la presentación de los Resultados realizada ante el Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén (UJA).