MASTERCLASS-3/AULA DE DANZA: MIS MOVIMIENTOS SON IMPULSOS INESPERADOS

Plazas limitas

MASTERCLASS-3/AULA DE DANZA

MIS MOVIMIENTOS SON IMPULSOS INESPERADOS

Foto de Ordi Bover (2/2/05)

MIS MOVIMIENTOS SON IMPULSOS INESPERADOS

Impartido por Bárbara Sánchez

Coreógrafa y performer

5 de abril de 2014: 17:30 a 21:00 h.

6 de abril de 2014: 10:00 a 13:30 h.

Sala Multidisciplinar (Edificio Rectorado). Campus "Las Lagunillas"

Mis movimientos son impulsos inesperados es un taller en el que a través de ejercicios de improvisación iremos al encuentro de los llamados impulsos inesperados. Exploraremos la memoria del cuerpo y los estados físicos y emocionales para dejarnos ir hacia lugares donde la mente no está presente. Y allí, en esas grietas, es dónde nos situaremos a escuchar estos impulsos y mandarlos afuera, uno tras otro, tanto en solitario como en interacción con los otros.

Mi trabajo se sitúa entre los límites del teatro y la danza, por lo que se incorporaré también ejercicios de habla y escritura automática para combinar con el movimiento.

Empezaremos el proceso con un calentamiento de yoga/pilates para estirar nuestros cuerpos. Seguiremos con una sesión de “escuchar la música con nuestro cuerpo”. Se trata que con los ojos cerrados cedamos a que diferentes músicas penetren en nuestro cuerpo, dejando que el propio cuerpo reaccione a los sonidos a través de gestos inmediatos, de impulsos emergentes que nos sobrevengan por sorpresa, sin dejar espacio a pensar en cuáles serán las consecuencias. Este ejercicio ancla nos servirá para ir poco a poco buceando y reconociendo estos gestos inesperados e ir enlazándolos unos con otros para componer nuestro viaje. Como comenté anteriormente dejaremos espacio también para la inserción en el trabajo de flashes de habla automática.

Este trabajo es fruto de mi propio proceso de investigación como performer acerca de tomar como movimiento auténtico lo que me sale de atender al acto sin reflexión, el cual nunca me espero de mi misma. Me dejo ir, me abandono pero a la vez voy mandando, transformando y dirigiendo estos movimientos dentro de una improvisación compuesta de impulsos naturales e internos que provocan la exploración de la memoria corporal/sicológica y los estados físicos y emocionales.

Información: Dependencia 107 del Edificio Rectorado (B-1). Campus “Las Lagunillas”

Precio de la matrícula: 10 € (ingresar en el nº de c/c 3067/0109/32/1150652921 de la Caja Rural de Jaén, concepto "MASTERCLASS/03, nombre y apellidos).

Nº plazas limitado.

Para formalizar la matrícula será necesario entregar resguardo del ingreso de la matrícula y fotocopia del D.N.I. En la dependencia 107, del Edificio Rectorado, horario de 9:00 a 14:00 horas.

Plazo de matrícula: hasta el 3 de abril de 2014, a las 14:00 horas.

5 de abril de 2014: 17:30 a 21:00 h. /6 de abril de 2014: 10:00 a 13:30 h.
Lugar

Sala Multidisciplinar. Edificio B1. Rectorado. Para "Las Lagunillas". Universidad de Jaén