María Cumbreras

María Cumbreras

«Me quedó grabada una frase que me dijeron en mi primer día de Universidad: no pases de puntillas por la Universidad, aprovéchala, disfruta de esta etapa y deja huella”

María Cumbreras
Doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE)

María Cumbreras estudió el Doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad de Jaén, «una de las mejores y más acertadas decisiones» que ha tomado, asegura. De sus años universitarios guarda grato recuerdo, se dedicó a «estudiar mucho», pero también aprovechar «todas y cada una de las oportunidades» que la Universidad le brindaba. Se dedicó a la representación de estudiantes, realizó actividades formativas tanto asistiendo como organizando, formó parte del asociacionismo universitario, realizó una estancia en el extranjero en Brasil, prácticas en una entidad financiera. «Me quedó grabada una frase que me dijeron en mi primer día de Universidad: no pases de puntillas por la Universidad, aprovéchala, disfruta de esta etapa y deja huella». Y eso es lo que hizo. Y tanto lo aprovechó que la UJA la acabó reconociendo con el premio Currículum Platino, que se concede, explica, «a los estudiantes que han realizado algo más que ir a clase y aprobar». Si María tuviera que describir en una sola palabra lo mejor de la Universidad de Jaén asegura que sería «cercanía». "»La Universidad de Jaén trata de forma individualizada a sus estudiantes y eso es una gran ventaja», recalca.

Actualmente, María trabaja en el departamento de marketing de una empresa en Madrid. Es la responsable de preparar la estrategia digital, a través de un análisis de la situación actual y de futuro y preparar un diagnóstico de cambio hacia la transformación digital de la organización del offline al online.