Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional

El Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la Universidad de Jaén (UJA) tiene como Misión construir, mejorar, unificar y controlar la imagen y la reputación institucional que proyecta la institución académica, en pos de la Misión general de la institución, a través de la gestión de la marca; del compromiso con el proyecto corporativo de la comunidad universitaria, y del fortalecimiento de las relaciones con los medios de comunicación y con la sociedad.

Para llevar a cabo esta misión, hay que gestionar la Comunicación con sentido estratégico, desde una perspectiva integral, que recorra transversalmente la Universidad de Jaén. El liderazgo que debe ejercer la UJA no será posible sin una comunicación estratégica efectiva. El Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional gestiona la comunicación externa, interaccionando con los medios de comunicación –radio, televisión, prensa y medios digitales-, así como la comunicación interna.

El Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional es una estructura con entidad propia y dependencia funcional del órgano de gobierno, con competencias en comunicación y en proyección institucional. En este momento, se encuentra en el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional.


El Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional se estructura en dos unidades funcionales: