Presentación

La Fundación Cesáreo Rodríguez-Aguilera, constituida el 27 de junio de 2002, comprende el Espacio Cesáreo Rodríguez-Aguilera dependiente de la Universidad de Jaén, que acoge el contingente artístico, plástico y documental donado por Cesáreo Rodríguez-Aguilera a la Universidad de Jaén, así como la promoción de actividades artísticas, culturales y jurídicas vinculadas a este legado.

El Espacio que frma parte de la Fundación Cesáreo Rodríguez-Aguilera contiene una colección artístico-literaria que resume la evolución del arte y la cultura en el siglo XX. En definitiva, se trata de un de los testimonios intelectuales y plásticos más significativos de toda una época. En él se pueden contemplar obras de Picasso, Miró o Tapies, entre otras, y consultar textos singulares de José Hierro, Gabriel Celaya o Camilo José Cela. El Espacio se ubica en la primera planta de la biblioteca universitaria situada en el Campus de las Lagunillas.

La Fundación y sus fondos documentales, artísticos y culturales están a disposición de la comunidad universitaria y del público general, tanto para su visita y consulta como para las labores de docencia e investigación, previo contacto con la secretaría de la misma. Además, está fundación está abierta a cuantas propuestas de colaboración se incardinen en los fines que se son propios.