Cooperación al Desarrollo

Presentación

La Universidad de Jaén orienta su actuación en cooperación al desarrollo hacia aquéllos ámbitos coherentes con su misión como institutición académica y científica: la educación para el desarrollo, la sensibilización, la investigación para el desarrollo y la transferencia de tecnología y conocimiento para el desarrollo humano. Así, la labor de la Universidad en el campo de la cooperación al desarrollo es, por un lado, la de ejecutar proyectos de cooperación en colaboración con universidades contraparte de países desfavorecidos u ONGD's, y por otro, realizar actuaciones de formación y sensibilización en materia de cooperación.

Si no encuentra la información que necesita contacte con nosotros:

Edificio "Bachiller Pérez Moya" C-2. Dependencia 105 Teléfono: 953 21 34 79

E-mail: cooperacion [arroba] ujaen [punto] es

-----------------

[NUEVO] Convocatoria Propia de Cooperación y Educación para el Desarrollo (2018)

Con fecha 24 de enero de 2018 se ha publicado la resolución por la que se convocan Ayudas propias de la Universidad de Jaén para la Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo, en la convocatoria del año 2018.

Las modalidades de proyectos elegibles son:

• Modalidad A: Fortalecimiento Institucional (FI) de países en vías de desarrollo (hasta 10.000 € por proyecto)
  • Modalidad B: Transferencia de Conocimiento y Tecnología (TCyT) con ONGDs (hasta 10.000 € por proyecto)
  • Modalidad C: Acciones de Sensibilización, Educación para el Desarrollo (EpD) e Investigación para el Desarrollo (IpD)(hasta 3.000 € por proyecto)

A todas las modalidades pueden acudir miembros del PDI y PAS. A la modalidad C también pueden optar estudiantes.

Documentación adicional:

-----------------

Convocatoria Propia de Cooperación y Educación para el Desarrollo (2017)

Resolución de 10 de julio de 2017, de Ampliación de Plazo

Resolución de 9 de mayo. Convocatoria 2017

Anexo I Modalidad A

Anexo II Modalidad B

Anexo III Modalidad C

Anexo IV (Compromiso de participación en proyecto)

Anexo V (Instrucciones de gestión y justificación de ayudas)

-----------------

Programa de Formación y Prácticas en Proyectos de Cooperación para el Desarrollo. V Edición