Convocatoria de software de docencia

Convocatoria abierta desde el 31 de mayo al 11 de junio de 2021.

  • Rellene el formulario para cada solicitud de software.

Características de la convocatoria.

En esta convocatoria se incluirán tanto las solicitudes de software de nueva adquisición como las actualizaciones para docencia que requieran financiación. Queda excluido el software para investigación, gestión, así como la adquisición de instrumental para equipamiento docente que podrán tener otras vías de financiación.

Existe la posibilidad de cofinanciación a cargo de varios departamentos, para lo cual se requiere que se indiquen en el campo de observaciones los departamentos solicitantes. En tal caso, cada departamento interesado debe hacer constar en su solicitud el software indicado.

El coste del software aprobado por la Comisión de Software de Docencia, se cofinanciará entre el Vicerrectorado de Universidad Digital (70%) y el Departamento (30%). La misma cofinanciación se aplicará para el mantenimiento del producto en años sucesivos, en su caso.

Una vez cerrado el periodo de solicitud los departamentos recibirán el listado de software solicitado para que la Dirección del Departamento priorice y dé el visto bueno al software solicitado.

Criterios establecidos para la adquisición del software.

  • Para los pedidos pequeños de licencias individuales de profesores asociados a cuentas de tiendas online, el trámite/pedido lo hace el propio departamento y el Servicio de Informática le devuelve el 70%.
  • Para los pedidos de tiendas web donde el pedido exclusivamente se puede hacer por web y de forma individual para cada profesor del departamento, el trámite/pedido lo hace el propio departamento y el Servicio de Informática le devuelve el 70%.
  • En aquellos pedidos donde la forma de pago es mediante tarjeta de crédito, el trámite/pedido lo hace el propio departamento y el Servicio de Informática le devuelve el 70%.
  • Para el software solicitado que no se instala en las aulas de informática del Servicio de Informática, excepto aquel software que se adquiera con licencia campus y requiera de servidor de licencias centralizado, el trámite/pedido lo hace el propio departamento y el Servicio de Informática le devuelve el 70%.
  • Además, en las aulas de informática del Servicio de Informática no se puede instalar software que se adquiera con licencias individuales o ligadas a equipos concretos, y solo debe instalarse software con licencias gratuitas o bien con licencia en red.