Transformación Digital

Plan de Transformación Digital

Plan de Transformación Digital

Plan Director de Transformación Digital 2021-2023

El objetivo fundamental del Plan Director de Transformación Digital de la Universidad de Jaén se centra en conseguir una universidad moderna, innovadora y sostenible a través de la tecnología poniendo el foco en la mejora de la experiencia de usuario.

La transformación digital, entendida como la integración de la tecnología en todas las áreas de una organización para cambiar su forma de funcionar, no debe centrarse únicamente en el aspecto tecnológico, sino más bien en el concepto de disrupción que implica esa transformación. Es más, la tecnología es importante en la transformación digital porque es la base y la palanca del cambio que debemos impulsar, pero lo realmente fundamental se centra en tres aspectos principales: estrategia, personas y cambio cultural.

Tal es la importancia de la transformación digital para la estrategia de la universidad que no solo está presente implícitamente en todos los objetivos estratégicos del nuevo PEUJA3-25 sino que uno de los objetivos estratégicos está explícitamente centrado en este eje. Se trata del OE5 Impulsar la transformación digital de la universidad.

Este plan se estructura en cinco grandes objetivos:

  • Objetivo 1. Centrar el foco en la experiencia del usuario.

  • Objetivo 2. Transformar el modelo organizativo de la universidad.

  • Objetivo 3. Impulsar la Smart UJA para conseguir campus inteligentes y sostenible.

  • Objetivo 4. Avanzar en la toma de decisiones informadas basada en la analítica de datos.

  • Objetivo 5. Aplicar las tecnologías digitales para facilitar la relación con nuestro entorno.