Proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación (Plan Nacional I+D+i):
- Liderazgo y vigor en el trabajo: beneficios en la salud física y psicológica desde un enfoque multi-método (acrónimo LIDERESA) (PID2020-116521RB-I00) (2021-24)
- Propuesta de un modelo de relación entre inteligencia emocional y liderazgo transformacional, y su impacto en resultados del trabajo (PSI2015-65241-R) (2016-18)
Proyectos financiados por el Plan Propio de Cooperación de la Universidad de Jaén (evaluados por la ANEP):
- Liderazgo positivo y su relación con salud psicosocial: aprendizaje de habilidades de liderazgo para profesores de universidad y estudiantes de posgrado que forman a futuros profesores de enseñanza infantil y primaria (2024)
-
Inteligencia emocional en el ámbito educativo marroquí: análisis de resultados, su impacto en salud y formación en habilidades emocionales al profesorado (2018-19) -
Inteligencia emocional en el ámbito educativo marroquí: formación en habilidades emocionales al profesorado y validación de escalas para su aplicación en Marruecos. Análisis de los efectos en educación y salud del alumnado (2017-18) -
Inteligencia emocional del consumidor (IEC): propuesta de un instrumento de medida y su aplicación en el sector agroalimentario (2015-17) -
Intervención en violencia contra las mujeres. Una propuesta integradora para el aumento de la equidad de género en el Salvador en el ámbito educativo y social (2014-15)
Proyectos financiados por el Instituto de Estudios Giennenses:
- Análisis de la violencia vicaria en la provincia de Jaén: propuesta de un protocolo de evaluación del riesgo psicosocial y forense (2022-23)
- Fortalezas psicológicas en mujeres giennenses con cáncer de mama: una investigación multimétodo (2022-23)
- Diseño y validación de un Video-Test de Inteligencia Emocional para Docentes (ViTIED): mejorando la calidad de la enseñanza en Jaén y su provincia (2018-19)