Videos divulgativos
Documentales
  • Cagigas, A. (2020). La baba del caracol. Producciones Readymade (Dirección y montaje).

• Cagigas, A. (2018). Retrato de un artista outsider. Producciones Readymade (Dirección y montaje).

Libros y artículos de divulgación

Paredes-Olay, C., Torres, C. (2022). Taller “¿Qué nos enseña la psicología sobre los animales y el ser humano?”. Actividad de difusión en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, Universidad de Jaén. Febrero 2022.

Rosas Santos, J. M. (2021). Psicología del aprendizaje. No tan distintos del perro de Pavlov. Barcelona: PRISA Colecciones y EMSE EDAPP, S. L. [144 pp. ISBN:978-84-1354-314-7]. Distribuido en Mexico por Ediciones Luppa. Traducido al italiano como Psicologia dell’appprendimento. Non così diversi dal cane di Pavlov. (2021). Milán: EMSE Italia srl.

Torres, C. (2021). El papel de la mujer en la Psicobiología. I Jornadas sobre el papel de la mujer en la Psicobiología. Universidad de Granada, febrero, 2021.

Torres, C. (2021). Your brain on loss. Psychobiological basis of frustrative nonreward. Neuroscience Seminar, Bowling Green State University.

Cagigas, A. (2021). Arte que sí interpela a nuestras almas. En Art Brut. La Puebla de Cazalla: Museo de Arte Contemporáneo JMMG.

Torres, C., Morillo-Rivero, L., Papini, M.R. (2021). Cuando la pérdida duele: bases psicobiológicas de la frustración. Revista Interamericana de Psicología, Vol., 55, No. 1, e1443.

Bruque, S. B. & Rosas, J. M. (2021). Speeding up the international recognition process. University World News: The Global Window on Higher Education (June 12).

Rosas, J. M. (2021). ¿Es posible ganar elecciones sin programa electoral? The conversation (Mayo 5).

Torres, C. (2020). Frustración: del laboratorio a la vida real. Conferencia impartida en el Curso online "Neurociencia del comportamiento: del laboratorio a la vida real". Sociedad Española de Psicobiología. Salobreña (España)

Arbeláez, S., Rosas, J. M. y Ramos-Álvarez (2020). Aportaciones de la psicología a la cata de aceite de oliva virgen extra. Mercacei Magazine, 102, 148-153.

Cagigas, A. (2020). Una historia de la psicología. Jaén: Ediciones del lunar. (4ª edición).

Cagigas, A. (2020). Arte, locura y autocuidado. En A. Vázquez y F. Blanco. El valor de cuidar. Madrid: Archivo-Museo SJD.

Torres, C. (2018). Frustración y expectativas no cumplidas. Estudios sobre contraste consumatorio. Ponencia invitada en "Seminarios de Investigación en Psicología: ¿Qué hacemos en el laboratorio y cuál es su aplicación en el ámbito aplicado?". Departamento de Psicología Experimental, Universidad de Sevilla, noviembre, 2018

Rosas, J. M. & Castro, J. M. (2018). Foco Generación UJA: A novel life-long learning programme for training key soft competences in students of the Universidad de Jaén (Spain). Eucen Studies, 2.

Rosas, J. M. (2009). Caracterización del catador de aceite de oliva a partir de procesos psicológicos. Oleo, 132, 14-16.

Rosas, J. M. (2005). La rata en el diván (pp. 32). Jaén: Servicio de publicaciones de la Universidad de Jaén. [D.L.: J-182-2005]. Lección magistral pronunciada el 26 de abril de 2005 con motivo del patrón de la Facultad de Humanidades y CC. De la Educación de la Universidad de Jaén.