14 de Octubre de 2013: Sesión Ordinaria (17)

1. Se envia propuestas de mejora del Plan Propio de Investigacion.

Aspectos generales:

- La necesidad de dar más detalles en el texto del documento sobre incompatibilidades entre acciones, requisitos y plazos que suelen presentarse con posterioridad.

- Atender de forma proporcional a los distintos grupos de investigación y no sólo a los grupos de excelencia, ya que estos último suelen acceder a financiación mayor a través de otras convocatorias y el plan propio debería incidir también en incentivar la mejora de otros grupos.

- Potenciar las acciones que propicien la inversión en contrataciones.

- Permitir la dotación económica mediante proyectos en otra líneas de investigación, pese a que se vean más beneficiadas las prioritarias.

- Potenciar las colaboraciones interdisciplinares.

- Contemplar que profesores no permanentes, cuyos contratos tienen fecha de finalización, puedan dirigir proyectos de investigación.

- Incentivar que jóvenes doctores e investigadores que nunca han concurrido a convocatorias competitivas tengan reservada cierta cuantía económica siempre que superen ciertos umbrales de valoración técnica.

Modificaciones Particulares:

- Reducciones docentes a PDI a 32 créditos que no puede pedir sexenios mediante una equivalencia.

- Reservas de cuantías en los proyectos de investigación para jóvenes doctores y reenganche de investigadores.

- Posibilidad de solicitar a becarios asociados a los proyectos de investigación del plan propio.

- Ayudas a las publicaciones sin coste de publicación en otros aspectos (traducciones, revisiones, etc.) y a publicaciones no incluidas en JCR pero catalogadas en otros rankings que atiendan a su calidad.

- No cerrar la investigación en proyectos de investigación en Biomedicina sólo a centros de Jaén, pese a que estos sean prioritarios.

- Dotar de ayuda a los proyectos para infraestructuras en el caso de que su necesidad esté debidamente fundamentada y de otros materiales necesarios en la investigación animal o con personas, y que son difícilmente financiables con las cuantías destinadas de media a los proyectos del plan propio.